Sábado 20 de Abril 2024
HONGOS

Erradicar los hongos de tus plantas es posible: la receta casera que salvará tu jardín

Salud vegetal.

Fungicida. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los hongos pueden convertirse en los peores enemigos de nuestras plantas, infectando sus tallos, hojas y frutos. Existen múltiples especies de estos organismos, los cuales pueden causar capas blancas o grisáceas de esporas, manchas anaranjadas que debilitan la flora o hasta la podredumbre de raíces.

Entre los hongos más comunes se encuentran el mildiú polvoriento, la roya, el oidio, el antracnosis y el phytophthora, el cual causa enfermedades como la marchitez en plantas tales como cultivos, plantas ornamentales y árboles frutales. Por ende, resulta fundamental tomar medidas rápidas para controlar su propagación.

Fuente: (Google).

El uso de fungicidas naturales resulta una alternativa ideal para esta ardua tarea, y estos pueden ser fabricados en casa con pocos ingredientes y sin gastar grandes sumas de dinero. Una opción que ha ganado popularidad entre jardineros y aficionados es la mezcla de leche, agua y bicarbonato de sodio.

Fuente: (Google).

La leche contiene nutrientes tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio, ideales para el saludable desarrollo de las plantas. Además, nuevos estudios señalan que puede tener propiedades antibacterianas y antifúngicas. Para la preparación del remedio casero, se recomienda que la leche sea descremada y desnatada. Asimismo, se sugiere utilizar agua de lluvia para la confección de la solución, y se señala que el bicarbonato aportará su cualidad desinfectante.

La preparación

Para preparar 1 litro de la mezcla que revitalizará tus plantas y erradicará por completo los hongos, solo necesitas combinar 200 mililitros de leche con 800 mililitros de agua (si te resulta difícil obtener agua de lluvia, puedes utilizar agua de la canilla, pero déjala reposar durante algunas horas antes de utilizarla), y luego añadir 20 gramos de bicarbonato.

Fuente: (Google).

Coloca la solución en un rociador y agítalo vigorosamente. Luego será el momento de actuar sobre las plantas: aplica la mezcla durante dos días consecutivos, en horas de la tarde, sobre las hojas y el tallo. Se recomienda repetir este patrón cada 15 días y, en poco tiempo, notarás una mejora notable en tu jardín al eliminar de una vez y para siempre esos hongos que tanto daño les hacen al sano desarrollo de tus plantas. 

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!