Cuidar la digestión tiene gran relevancia para mantener un bienestar general. Una digestión efectiva no sólo asegura que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes necesarios, sino que también contribuye al estado de ánimo y la energía general. Cuando esto se convierte en un problema, se puede recurrir a una serie de remedios efectivos a base de plantas que pueden aliviar los síntomas de una mala digestión.
La conocida “infusión de melisa” es uno de los secretos más efectivos. Se obtiene del bálsamo de limón que ayuda a facilitar la digestión, reducir la hinchazón y a calmar los síntomas del intestino irritable. Además, es ideal por su capacidad de facilitar la secreción biliar en el hígado.
Otro de los remedios que podemos preparar en casa para mejorar la digestión es el té de albahaca. Se trata de una planta medicinal conocida como un tónico digestivo que alivia diversos trastornos intestinales y calma los espasmos digestivos debido a sus propiedades carminativas.
Por último, la infusión de anís estrellado es una especia que funciona para mejorar los problemas gastrointestinales. Sus propiedades medicinales actúan en el sistema digestivo aliviando la flatulencia y el malestar estomacal.
"Funciona para mejorar los problemas gastrointestinales".
Anís verde
Con media cucharadita de semillas de anís verde, media de semillas de hinojo y hojas de menta, obtendrás un té de anís verde ideal para la digestión. Es una planta conocida por sus beneficios digestivos, reduciendo el gas intestinal y tratando los desórdenes estomacales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!