En la rutina de almacenar alimentos en la nevera para prolongar su frescura, se pueden cometer errores que afectan su calidad. Algunos alimentos no se llevan bien con el frío y es importante saber cuáles son para evitar que pierdan sabor o textura.
Entre estos, existen varios alimentos que son naturales y que prefieren permanecer lejos de la nevera para no perder sus propiedades o para no ser congelados y mantenerse sin poder ser consumidos de manera sorpresiva. Aquí os mostraremos un listado de lo que debes evitar colocar en este electrodoméstico.
El pan, por ejemplo, tiende a endurecerse y perder su frescura en el frío. En lugar de ello, se recomienda congelarlo en rebanadas para conservarlo por más tiempo. Además, las berenjenas tampoco necesitan refrigeración y pueden perder sabor y textura si se almacenan en la nevera.
Los tomates tampoco son adecuados para el frío del refrigerador, ya que puede afectar su sabor y hacer que su textura se vuelva harinosa. Lo mismo ocurre con los pepinos, que pueden volverse acuosos si se guardan en la nevera.
Ten cuidado, pero tampoco es para tanto, ya que el frio ayuda a otros.
Además, el chocolate también puede pasar por cambios en su sabor y textura si se refrigera, por lo que es mejor mantenerlo en un lugar fresco y seco.
Más alimentos
Aunque los huevos no necesitan refrigeración inmediata, es mejor guardarlos en este sitio si no se dispone de un lugar fresco y estable en la cocina.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!