La manera de mantener tus tijeras afiladas sin complicaciones es mucho más fácil de lo que esperabas con estos trucos caseros y simples que ayudarán a dejarlas como nuevas. Y es que el uso constante puede hacer que se pierda la efectividad en su uso, pero lo puedes recuperar.
Aquí os mostraremos algunas formas fáciles y rápidas de afilar las tijeras en casa. Sólo necesitas alguna que otra herramienta extra, pero todo estará al alcance de cualquier hogar tradicional.
El primer consejos para afilar tus tijeras es tomar un poco de papel de lija y cortarlo varias veces, así, la acción abrasiva del papel ayudará a restaurar el filo de las cuchillas, permitiéndote cortar con precisión nuevamente.
Otro método será el del papel aluminio o también una lata del material. Haz cortes en la lata con las tijeras hasta que sientas que están más afiladas. Debes hacerlo en reiteradas ocasiones para lograr un buen resultado.
No pierdas la oportunidad de hacerlo en tu casa.
Por último, pero no tan recomendado, puedes usar un vaso de vidrio con el que debes tener cuidado a la hora de afilar todo. Debes tomar el vaso y deslizar la cuchilla a lo largo del borde, de este modo la fricción ayudará a restaurar el filo.
Más detalles
Así podrás mantener todo sin necesidad de herramientas especializadas y recurrir a un experto en el área, todo desde el alcance de tu casa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!