WhatsApp cuenta con una herramienta denominada WhatsApp Proxy, una función con la capacidad de lograr que sus usuarios puedan acceder a los servicios sin necesidad de una conexión a internet.
Con esta función, WhatsApp quiere que sus usuarios tengan el poder de conectarse con la red de Meta mediante servidores proxy establecidos por diferentes entidades. En este artículo ahondaremos sobre cómo hacer para comunicarte gratis con WhatsApp a través de un servidor proxy.
Cómo acceder a WhatsApp mediante un servidor proxy
El primer paso que recomienda WhatsApp para utilizar esta herramienta es que los usuarios puedan identificar fuentes confiables que hayan creado un proxy en redes sociales o en motores de búsqueda.
Para esto debes navegar a la sección a Ajustes y, luego, a Almacenamiento y datos. Allí, debes elegir la opción de Proxy. A continuación, debes tocar en Establecer proxy y colocar su dirección. Después, debes pulsar Guardar. Si se establece la conexión correctamente, se verá un signo de visto de color verde.
Si el usuario sigue sin tener la oportunidad de enviar o recibir mensajes de WhatsApp a través de un proxy, probablemente este último esté bloqueado. Para eliminar la dirección, basta con mantenerla presionada. Luego, debes poner la dirección de otro proxy e intentarlo de nuevo.
Una función con la capacidad de lograr que sus usuarios puedan acceder a los servicios sin necesidad de una conexión a internet.
¿Cómo encontrar un servidor proxy?
Un servidor proxy se puede buscar a través de una búsqueda en internet de proveedores de servicios proxy seguros. Cabe destacar que debes tener en cuenta los comentarios y evaluaciones de otros usuarios para asegurar la confianza del servicio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!