Fue tiempo para decir adiós. Garbiñe Muguruza ha dejado de lado la actividad profesional en el tenis, donde un Roland Garros y un Wimbledon reposarán por siempre en sus vidrieras como el logro más importante de su carrera.
Sus grandes victorias tuvieron a las hermanas Williams al otro lado de la red. En 2016, Garbiñe Muguruza venció a Serena en la tierra batida de Roland Garros y en el 2017 derrotó a Venus en Wimbledon. Poco después de este último suceso, llegaría a ser número uno del mundo.
No cabe duda de que Garbiñe Muguruza ha dejado una marca en el tenis español. Muchos la han considerado como la mejor tenista española del Siglo XXI. Además, grandes referentes la han saludado y han reconocido su valía en el deporte.
Entre ellas ha estado Paula Badosa, quien, desde X, dejó su recuerdo para la nacida en Venezuela. “Fuiste el espejo donde me mire desde pequeñita. Gracias Garbi por dar tanto al tenis español. Fue un placer compartir contigo estos años. Feliz vida, te lo mereces”, escribió la catalana.
Una nueva vida
"Soy tenis desde niña, pero cuando acabe me gustaría iniciar un segundo capítulo en mi vida, no sé aún en qué", expresó Garbiñe Muguruza a la hora de despedirse del deporte que la llevó a ser reconocida a nivel mundial.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!