Las monedas españolas se han convertido en una verdadera fuente de atracción para los coleccionistas de todo el mundo, y están dispuestos a pagar una buena suma de dinero por tenerla en su colección.
El mundo de la numismática está en pleno crecimiento, y así lo demuestran sus impresionantes cifras en el mercado actual. En esta ocasión, te traemos algunas de las monedas de Francisco Franco que llaman la atención de los coleccionistas.
Según destaca el medio “El español”, uno de los ejemplares que más buscan los coleccionistas, son las monedas de plata de la época de Francisco Franco. Entre las más apreciadas está el ejemplar de plata de 1869, que vale hasta 40.ooo euros.
Te podría interesar
Son las monedas de plata de 1869.
Otras monedas de gran valor económico, son las que fueron acuñadas de 5 pesetas de Franco de 1949. En subastas, los coleccionistas pagan entre 12.000 y 36.000 euros, dependiendo de su estado de conservación.
Una fortuna asegurada
El récord logrado por una de estas monedas, fue en 2011. Fue en una subasta organizada por la firma Cayón Subastas por una moneda de 5 pesetas de Francisco Franco de 1949 con las estrellas 19 y 52, y se vendió por 36.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!