Las monedas se han convertido en una buena fuente de inversión, y por ellas podrías obtener una buena suma de dinero. Los coleccionistas están dispuestos a pagar miles de euros por alguna de estas piezas.
En esta ocasión, hablaremos de una de las monedas españolas que más buscan los coleccionistas, y que además, pueden darte una alegría económica en el mercado numismático.
Se trata de las monedas de 100 pesetas de 1966, con estrellas 19 y 69, y fueron acuñadas en Madrid. Estos ejemplares fueron creados de plata, y aumentó su atracción entre los coleccionistas debido a la rareza de las mismas.
Te podría interesar
Son las monedas de 100 pesetas de 1966, con estrellas 19 y 69.
Estas monedas son una joya oculta en el mercado numismático, y por ellas, puedes obtener la impresionante cifra de 5.850 euros. Estos ejemplares son fáciles de identificar, ya que aparece el rostro del dictador Francisco Franco en el reverso, y en su anverso símbolos como el yugo y las flechas.
¿Qué la hace valiosa?
Estas monedas presentan un error de acuñación. En las estrellas que aparecen en su borde, aparece el número 69 en lugar del 66, que corresponden al año en que fueron impresas, y hoy en día son difíciles de encontrar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!