Preparar la casa para la primavera significa no olvidarse de limpiar el techo y las paredes, dos áreas que suelen quedar en segundo plano pero que acumulan mucha suciedad con el tiempo.
Sin embargo, aunque parezca algo complicado, el techo puede ser limpiado de forma efectiva con simples consejos y ayuda de pocas herramientas por tu propia cuenta, pero teniendo en cuenta varias consideraciones como la pintura o la superficie a tratar.
Si es pintura, empieza quitando el polvo con una escoba de cerdas suaves o un paño seco. Si hay manchas, un poco de agua y jabón suave pueden ayudar. Para el techo con papel tapiz, ten cuidado de no dañarlo. Pasa un paño seco suavemente para quitar el polvo y trata las manchas con una mezcla de agua y jabón suave. Todo puede ser acompañado con una escalera pequeña para la limpieza profunda.
Además, si necesitas algo más, una aspiradora con un accesorio de cepillo suave puede ser útil. Si se trata de exteriores, la limpieza puede ser más complicada. Si tienes acceso a una manguera, un rociador de agua a presión puede ser útil para eliminar la suciedad acumulada.
Cuida el mínimo detalle.
Recuerda siempre protegerte con guantes y gafas, especialmente si estás utilizando productos químicos. Y si tienes dudas sobre qué productos usar en tus paredes y techos, consulta con un experto en limpieza o en la tienda de mejoras para el hogar.
El resultado
Con un poco de esfuerzo y los productos adecuados, puedes dejar tu techo reluciente, listos para que el hogar esté fresco y limpio en esta primavera y próximo verano.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!