La comercialización de los billetes de peseta puede ser una actividad muy rentable en España. Cabe destacar que deben estar en buen estado de conservación para poder venderlos a un coleccionista interesado y así ganar una pequeña fortuna.
Existen varios sitios especializados donde se puede comercializar estos billetes. Los sitios web más importantes son: Foronum, Ibercoin y Todo Colección. En este artículo ahondaremos sobre algunos de los ejemplares más codiciados del mercado del coleccionismo.
1.000 pesetas de 1946
Estos billetes fueron fabricados el 19 de octubre de 1946 y son fáciles de reconocer ya que en su anverso aparece la imagen del filósofo Juan Luis Vives, uno de los primeros educadores del territorio nacional. En el mercado su valor puede llegar hasta los 2.950 euros.
500 pesetas de 1938
Estos billetes fueron lanzados durante la Segunda República Española. Por otro lado, en su reverso tiene la imagen de la Catedral de Burgos. El precio en el mercado de la numismática es de 1.200 euros.
La comercialización de los billetes de peseta puede ser una actividad muy rentable en España.
500 pesetas de 1954
Estos billetes fueron puestos en circulación durante el gobierno de Francisco Franco. Estas pesetas cuentan con la imagen del pintor Ignacio Zuloaga y Zabaleta. Si eres uno de los afortunados que tiene este ejemplar pueden llegar a darte hasta 1.100 euros en el mercado del coleccionismo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!