Martes 23 de Abril 2024
MONEDA

Así es la moneda europea por la que los coleccionistas pagan más de 1 millón de dólares

¡Joya absoluta!

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La prestigiosa casa numismática Nomos Ag recientemente llevó a cabo una emocionante subasta en el que una notable moneda griega atrajo la atención de coleccionistas de todo el mundo. Esta pieza, proveniente de la Colección El Greco de Rarezas Griegas Modernas, es reconocida como una de las más codiciadas por los aficionados.

La moneda, acuñada en 1852 con un valor nominal de 20 dracmas, presenta en su anverso la imponente efigie del rey Otón de Grecia, quien reinó desde 1831 hasta 1862, momento en el que abdicó al trono. En la reciente subasta, celebrada el 23 de marzo, esta pieza cambió de manos por una cifra impresionante, superando el millón de dólares.

Ejemplar de 8152. Fuente: (Google).

Específicamente, la moneda de la colección El Greco fue adjudicada por la notable suma de 1.170.886 dólares, según informa el portal digital "Coin World", destacando la rareza y escasez de ejemplares similares. Con un diámetro de 21 milímetros y un peso de 5,76 gramos, esta pieza fue acuñada en la histórica ciudad de Atenas.

Rey Otón de Grecia. Fuente: (Google).

El comprador, cuya identidad se ha mantenido en secreto, no solo adquirió la mencionada moneda de 20 dracmas de 1852, sino también otras piezas de gran importancia durante la subasta organizada por Nomos Ag. El evento superó todas las expectativas en términos de recaudación y atrajo a entusiastas de la numismática de todo el mundo.

Fuente: (Google).

De acuerdo con la publicación previamente mencionada, la subasta numismática del mes pasado logró reunir un total de poco más de 5 millones de dólares, destacando la moneda con la efigie del rey Otón de Grecia como la estrella indiscutible de la jornada.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!