El estrés y la ansiedad son los problemas de salud mental que se están volviendo más comunes en las personas, debido a situaciones del día a día. Ante esta situación, te traemos este ejercicio fácil de hacer.
Es un truco muy recomendado por los psicólogos para disminuir la ansiedad y el estrés. Las preocupaciones de nuestro día a veces se vuelven abrumadoras, esto afecta a la salud mental de las personas.
Uno de los métodos más eficaces para disminuir la ansiedad y el estrés, es respirar de manera profunda. Este ejercicio envía señales al cerebro de que está seguro y tranquilo, y de esta manera combate estos efectos.
Es respirar de manera profunda.
Para realizar esto y disminuir la ansiedad y estrés, debes buscar un lugar tranquilo para concentrarte. Cierra los ojos y concéntrate en la respiración. Inhalar durante 4 segundos y esparcir por el abdomen. Mantener el aire durante 7 segundos y exhalar por la boca durante 8 segundos. Puedes repetir el proceso de 2 a 5 minutos.
Más beneficios
Con este ejercicio además de disminuir los efectos de la ansiedad y estrés, tiene otros beneficios que te ayudarán. Como por ejemplo, a mejorar la calidad del sueño y aumentar la concentración y la claridad mental.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!