Fernando Alonso volvió a estar en el medio de la polémica en la F1 durante el GP de China. Una sanción en el sprint por su duelo con Carlos Sainz ofuscó por completo al asturiano a la hora de salir a competir en la carrera del domingo, donde terminó séptimo.
La FIA impuso una sanción de 10 segundos y tres puntos de la superlicencia de Fernando Alonso tras el incidente del sábado. Sin embargo, ante situaciones complejas donde maniobras de pilotos causaron el abandono de otros, no hubo penalizaciones tan importantes.
Después del ‘safety car’, Lance Stroll se pasó de frenada y dejó fuera del GP de China a Daniel Ricciardo. Lo mismo sucedió con Kevin Magnussen, quien hizo abandonar a Yuki Tsunoda al intentar rebasarlo de manera entusiasta. Ninguno de ellos recibió una sanción como la de Fernando Alonso.
Te podría interesar
Ninguno de ellos recibió una sanción como la de Fernando Alonso.
Si bien los dos pilotos involucrados tuvieron 10 segundos de sanción como Fernando Alonso, a ninguno le quitaron tres puntos de la superlicencia como si lo hicieron con el asturiano. Magnussen y Stroll solo recibieron la quita de dos puntos.
Muy molesto
Fernando Alonso jamás calló en este tipo de casos. Ya en China, el dos veces campeón del mundo se planteó si salir a correr o no en el próximo sprint debido a la injusta sanción que recibió el sábado tras su encuentro en pista con Carlos Sainz.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!