Bajar la fiebre es importante no solo para aliviar el malestar físico, sino también para prevenir posibles complicaciones graves. Cuando la temperatura corporal aumenta, el cuerpo activa su sistema inmunológico para combatir la causa y trae consigo una sensación de debilidad que conviene mejorar. Si bien los medicamentos son muy efectivos, existen algunas opciones naturales que pueden funcionar como alternativa.
Un método para bajar la fiebre de manera natural es utilizando compresas húmedas. Se trata de uno de los trucos más populares que consiste en colocar paños mojados a temperatura ambiente sobre las zonas como la cabeza, las axilas, la ingle y los pies.
Por otro lado, tomar una ducha fría es similar al uso de las compresas. Algunas personas prefieren este método ya que ayuda a reducir el malestar y disminuir la temperatura corporal. En este caso, es importante que el agua esté tibia, ya que el agua fría puede causar un shock térmico, y la caliente puede ser sofocante y contraproducente.
"Ayuda a reducir el malestar y disminuir la temperatura corporal".
Finalmente, otra técnica para bajar la fiebre de manera natural es beber líquidos saludables. Cuando se produce el aumento de temperatura corporal, esto puede producir deshidratación o pérdida de fluidos por lo que se recomienda consumir agua, jugos, caldos o soluciones de rehidratación oral.
Infusión de tomillo y manzana
Son numerosos los remedios caseros que podemos realizar en casa para bajar la fiebre. Una de ellas es la infusión de tomillo y manzanilla. Esta bebida puede ayudar al organismo a combatir la causa debido a su potencial antiséptico y antinflamatorio. Por su parte, la manzanilla actúa de forma positiva con el alivio de las infecciones vinculadas al resfriado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!