Las monedas se han convertido en un verdadero centro de atracción para miles de coleccionistas. Existen ejemplares antiguos muy valorados en el mercado numismático, que pueden alcanzar una increíble suma de dinero.
Si bien existen monedas ya no puedes cambiarlas en el Banco de España, si puedes hacerlo a través del mercado numismático. Este es un ejemplar muy buscados por los coleccionistas.
Durante el siglo XIX, el rey José I de España ordenó a acuñar unas monedas especiales. Entre ellas, el real de vellón. Según el medio "El cronista", un ejemplar de 8 reales de vellón acuñado en 1843, tiene un valor de 3.000 euros en el mercado actual.
Son las monedas de 8 reales de vellón acuñado en 1843.
Estas monedas son fáciles de reconocer. Tienen un diámetro de 19 mm y un peso de 2,60 gramos. En su anverso presentan la imagen de la reina Isabel II. Mientras que en su reverso, se incluyen por primera vez, las armas de las Indias.
Una gran joya
Estas monedas no solo tienen un valor simbólico, y es que precisamente con el paso del tiempo, hoy suponen cifras elevadas. Si tienes algunas de estas monedas, no dudes en cambiarlas y obtener algunos euros extras.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!