Hay mucha expectativa por la participación de Rafa Nadal en los próximos torneos, pero ahora, está enfocado en el Másters 1.000 de Madrid. El tenista español ha hablado de su futuro antes de su debut, dejando más incertidumbres que certezas.
Rafa Nadal llega a Madrid, luego de caer en segunda ronda en el ATP 500 de Barcelona ante Alex de Miñaur por 7 a 5 y 6 a 1. El español, argumentó que no está listo pero tiene un sentimiento de pertenencia por el torneo.
"No sé qué es lo idóneo, es difícil decirlo. Sería seguramente salir a jugar, no tener mucha limitación. Si pudiera jugar con poca limitación sería bueno, aunque perdiera. No saldría a jugar el jueves, pero es Madrid. Juego por motivos personales", reconoció Rafa Nadal en la previa a su debut en Madrid.
"Si hoy fuera París, no saldría a la pista".
A su vez, Rafa Nadal dejó incertidumbre hacia su participación en Roland Garros: "No sé qué va a pasar en las próximas tres semanas, estaré haciendo las cosas que crea que tengo que hacer para poder intentar jugar París. Si se puede se puede, y si no, pues no se puede. Jugaré en París si me siento lo suficientemente capacitado para competir. No voy a jugar París como estoy hoy”.
Su paso en Barcelona
Rafa Nadal también se expresó por su paso en el ATP 500 de Barcelona: "Al final, soy una persona competitiva y quiero dar el máximo y aunque emocionalmente es bonito verme jugando, interiormente hay momentos y momentos. En Barcelona no fui feliz. Fue intentarlo un poco y después dejarme ir en el segundo set. Lo que me ha hecho feliz siempre es esforzarme al máximo para poder conseguir los objetivos".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!