Pedro Sánchez ha hecho saltar todas las alarmas. Este miércoles, el presidente del Gobierno reconoció que se plantea renunciar a su cargo luego de que su esposa, Begoña Gómez, fuera acusada por el supuesto delito de tráfico de influencias, cuya investigación será realizada por un juzgado de Madrid que pondrá foco en la presunta comisión de corrupción en el área privada por parte de la mujer del líder socialista.
Tras enterarse de la acción judicial, Pedro Sánchez compartió en la tarde de este miércoles una carta a la ciudadanía en la que se queja por "la gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo", asegurando que la denuncia contra su compañera de vida "se trata de una operación para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal".
El titular del PSOE admite ser consciente de que la denuncia contra Gómez, con quien contrajo matrimonio en 2006, fue elevada, "no porque ella haya hecho algo ilegal", sino "por ser mi esposa". Así las cosas, plantea una pregunta que sugiere una posible renuncia: "¿Merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé. Este ataque no tiene precedentes, es tan grave que necesito parar y reflexionar con mi esposa".
En esa línea, Pedro Sánchez prosigue: "Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también". Sumado a esto, afirmó: "Necesito parar y reflexionar".
"Este ataque no tiene precedentes, es tan grave que necesito parar y reflexionar con mi esposa".
En otro tramo de su carta abierta, explica que debe hacerse tiempo para pensar si continuará al frente del Gobierno, "o renunciar a este alto honor". Explica que jamás ha tenido apego al cargo, sino "al deber, al compromiso social y al servicio público". Pese a ello, se plantea su continuidad en el Palacio de La Moncloa.
Puso fecha para informar sobre su decisión
Para concluir, Pedro Sánchez detalla que, de momento, continuará trabajando, pero cancelará su agenda pública "unos días". Esto, para "decidir qué camino tomar". Adelantó que será el próximo lunes 29 de abril cuando comparecerá ante los medios de comunicación para dar a conocer si renuncia o no a su puesto.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!