Los perros y gatos suelen hacer sus necesidades en lugares equivocados dentro de casa, generando un olor desagradable y arruinando sillones o alfombras. Esto puede deberse a falta de entrenamiento o de acceso al exterior, problemas de salud, ansiedad o simple y natural territorialidad.
Aunque se les perdona todo, lo ideal es que nuestros perros y gatos comprendan que ciertos espacios de la casa no pueden ser de su dominio y, afortunadamente, existen dos trucos caseros que pueden ayudarles a entenderlo. Toma nota, agradecerás estos consejos.
Trucazos infalibles
Una forma de evitar que los perros y gatos orinen donde no deben se basa en confeccionar una solución a base de vinagre y agua. Los animales suelen sentir aversión, sobre todo, al vinagre de manzana debido a su olor acre y ácido. Sin embargo, para esta receta, también puedes utilizar vinagre blanco.
Solo necesitas mezclar una taza de agua potable con media taza de vinagre, agitando ambos productos vigorosamente hasta obtener una solución homogénea. Luego, introduce el líquido en un rociador y rocíalo en aquellos lugares donde tus perros y gatos no deben hacer sus necesidades. Verás cómo funciona.
Otra técnica sugerida para hacerles comprender a tus mascotas que no pueden ir al baño donde les plazca se crea con agua, jugo de limón y trozos de salvia. Mezcla el jugo de tres limones con agua y, a continuación, añade la salvia a la preparación. Una vez realizada la mezcla, rocíala donde te convenga y, ¡listo!, tus perros y gatos ya no harán sus necesidades en esos espacios.
Más detalles
El abrumador olor a limón, así como sus compuestos químicos, pueden resultar irritantes para los animales. Además, se sabe que los olores cítricos pueden estar asociados a la presencia de sustancias no comestibles. Por lo tanto, los animales tienden a evitar estos aromas como instinto de protección.
Estas preparaciones no solo servirán para desalentar a las mascotas a hacer sus necesidades donde no deben, sino que también las desalentarán de rasguñar los pisos, arañar las puertas o masticar otros muebles.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!