El escándalo de Las 15 derivó en la renuncia de ese número de jugadoras a la selección española femenina. Este grupo pedía mejoras, recursos y mayor profesionalismo por parte de la RFEF para el equipo femenil que representa a España. El caso vuelve a salir a la luz por declaraciones de Aitana Bonmatí.
En lo que es el documental de Aitana Bonmatí en TV3, se dio a conocer una anécdota que pone en relieve las opiniones de las campeonas del mundo. La misma ocurrió antes de que la jugadora del Barcelona llegase a “La Resistencia” para ser entrevistada por David Broncano.
“Ibas a la selección y la frustración era muy grande porque estabas muy lejos de sentirte una jugadora profesional. Yo, cuando iba a la selección, no disfrutaba. Llegó un punto donde la frustración era tan grande que unas cuantas decidimos no ir", comentó para las cámaras de TV3.
"No logramos mucho, por no decir nada. Y después de pensarlo mucho y hablar con la gente de confianza de mi alrededor, creí oportuno que sería bueno dar un paso y acercarse más de forma individual a la Federación y desde dentro, con una relación más cómoda, podíamos conseguir más cosas", afirmó Aitana Bonmatí.
Un momento complejo
En concreto, la actual balón de oro comentó que Patricia Pérez, quien era responsable de prensa de la selección femenina, apresuró a Aitana Bonmatí con el tema de la entrevista a fin de no llegar tarde a la concentración por órdenes de Jorge Vilda.
"Iba a ser un día que creo que era para disfrutar y fue todo lo contrario”.
"Iba a ser un día que creo que era para disfrutar y fue todo lo contrario”, destacó la campeona del mundo sobre aquel episodio que evidenciaba el control que Jorge Vilda ejercía sobre las jugadoras.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!