Carlos Sainz y Charles Lecrerc ya lucen de azul para el GP de Miami. La sexta fecha de la temporada 2024 tendrá un toque distintivo en los SF24 de Ferrari, todo por un motivo de un aniversario muy especial para la escudería de Maranello.
La historia se remonta a 1964. Para participar de algunas carreras, tenían que tener un mínimo de autos fabricados del modelo que se quería utilizar. Enzo Ferrari quiso inscribir su 250 LM en competencia endurance. Pero, por no cumplir esta reglamentación, la FIA no se lo permitió.
Para peor, Enzo Ferrari buscó apoyo en el Automobile Clubb d’Italia. Al no encontrarlo, el Commendatore se enfureció tanto que decidió correr las dos últimas fechas de la F1 sin el color rojo distintivo de Italia.
El Commendatore se enfureció tanto que decidió correr las dos últimas fechas de la F1 sin el color rojo distintivo de Italia.
Ya para 1965, los problemas estaban solucionados y Ferrari volvió a ser rojo. Además de conmemorar los 60 años de este hecho, la escudería también está de fiesta porque se celebran los 70 años del ingreso de la marca al mercado estadounidense.
Los tonos
Durante el GP de Miami, el ‘cavallino rampante’ tendrá algunos detalles en azul, pero los monos de los pilotos serán en dos tonos de azul: la plata y el dino. Será un momento especial para todos los ‘tifosi’.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!