Luego de lo que fue la confirmación de la continuidad de Xavi Hernández en Barcelona comenzó la planeación de lo que será el próximo mercado de fichajes donde uno de los objetivos principales del entrenador es sumar a un pivote top.
Tras la partida de Sergio Busquets, Barcelona buscó a un viejo conocido que había tenido una muy buena temporada como Oriol Romeu, lo que era una opción a muy bajo costo que finalmente no resultó como todos esperaban pese a su buen inicio.
Ahora lo que pretende Xavi Hernández es sumar a un pivote top, esperando que Barcelona consiga dinero ya sea de una venta o de una nueva palanca. El nombre predilecto por el entrenador es Martin Zubimendi, quien se encuentra en la Real Sociedad.
Barcelona ya intentó la llegada de Zubimendi en el pasado pero por diferencias económicas fue imposible. Real Sociedad lo tiene en la más alta estima con una cláusula de salida de 60 millones, un número que hoy en día Barcelona no puede asumir.
¿Qué sucederá?
Está más que claro que Barcelona buscará alternativas para darle el gusto a Xavi de fichar a Zubimendi, pero al día de hoy hay que decir que es complejo. Mientras tanto otros clubes están tras los pasos del hombre de la Real Sociedad con el dinero en la mano para apostar por él.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!