Daniel Sancho no puede esperar su momento de dar su testimonio frente a los tribunales de justicia. En agosto del año pasado, su rostro acaparó todos los portales de noticias del país tras conocerse el crimen que dejó sin vida a quien decía ser su amigo, Edwin Arrieta. La actuación de las autoridades policiales fue inmediata y desde entonces, la prisión fue la mejor opción.
Daniel Sancho ha tenido que lidiar con un largo proceso. Sin embargo, no lo hizo solo. Sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, dejaron España para instalarse completamente en el país asiático donde se lleva a cabo el juicio.
Pero, además, un equipo de profesionales acompaña legalmente a la familia. Marcos García Montes, el abogado de Daniel Sancho, conversó sobre el estado procesal del caso en “Vamos a ver” y lanzó una petición muy particular.
El defensor de Daniel Sancho solicitó que se tenga en cuenta las declaraciones del Fiscal. “Dijo que no estaba muy satisfecho y que descartaría la pena capital o la cadena perpetua”, expresó y destacó la postura del presidente del tribunal: “Antes del juicio decíamos que lo había hecho magníficamente bien, con imparcialidad. Lo ha demostrado, dijo que el juicio es el único momento en que se pueden presentar pruebas y que se somete a contradicción para que las partes puedan interrogar”.
"Descartaría la pena capital o la cadena perpetua".
La prueba que beneficia su situación
Marcos García Montes resaltó también las palabras de la fiscalía respecto a las investigaciones, lo cual beneficiaría a Daniel Sancho en la decisión final: “Manifestó públicamente que no podía probarse que fuera un crimen planificado”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!