Manuel Díaz "el Cordobés" ofició esta semana de pregonero de las Fiestas de Mayo cordobesas, en una ceremonia marcada por la emoción ya que el diestro se presentó en el Teatro Góngora de su adorada cuidad junto a su padre, Manuel Benítez, con quien se reconcilió en febrero de 2023 después de décadas de distanciamiento.
Manuel Díaz "el Cordobés" partió celebrando la trayectoria tauromáquica de su progenitor, reconociendo lo difícil que siempre le fue que lo compararan desde su debut en las plazas "con el mayor de los toreros, el ídolo, el más famoso del mundo entero". Sin embargo, reconoció que él ya no lo ve como un grande de la arena, sino solamente como su padre.
"Yo le tengo que agradecer tanto a este hombre, a este ser humano, me ha dado tanto, pero me ha dado quitándome, que es lo más bonito de la vida, y ahora me lo están devolviendo. Entonces yo eso lo he tenido dentro siempre", remarcó, haciendo clara alusión al tiempo en que estuvieron distanciados.
"Me apasiona él".
Seguidamente, el querido Manuel Díaz "el Cordobés" dejó asentado que considera a Benítez como su "héroe" e "ídolo". "Es a quien me quiero parecer, como quiero ser", complementó, muy emocionado, antes de insistir en la devoción que siente por el hombre que le dio la vida: "Quiero que me cuenten de él, que me hablen de él, porque me apasiona él. Porque no me importa otra cosa en el mundo nada más que estar a su lado. No quiero más nada".
Lacrimógena ceremonia
Para concluir, Manuel Díaz "el Cordobés" se tomó unos minutos para agradecer por todo lo alto a su familia materna porque jamás hablaron mal de Benítez pese a la distancia. "Nunca podré agradecer más el amor que me inculcaron, el respeto que me inculcaron, el cariño que me inculcaron hacia una persona que ni siquiera había conocido hasta ese día", resumió al borde de las lágrimas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!