Viernes 26 de Abril 2024
PERROS Y GATOS

4 técnicas eficaces para prevenir que tus perros y gatos arruinen tus muebles

¡Tenlas en cuenta!

Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los perros y gatos a menudo arañan los pisos, las puertas o mordisquean los muebles de casa, lo cual puede arruinar por completo la apariencia del hogar. Entre otras razones, los animales domésticos actúan de esta manera por ansiedad o estrés, necesidad de atención, falta de entrenamiento o simple aburrimiento.

Mientras los perros suelen rascar o morder el mobiliario debido sobre todo a su instinto exploratorio, los segundos lo hacen en especial para estirar su musculatura o afilar sus garras. Afortunadamente, existen algunos trucos caseros que puedes emplear para desalentar estas conductas por parte de tus perros y gatos.

Fuente: (Google).

Pruébalo

Una forma de evitar que los perros y gatos dañen los muebles de casa con sus patas y uñas es mediante una solución simple, diluyendo un poco de pimienta roja en polvo en agua potable. Mezcla bien ambos ingredientes, vierte el líquido resultante en un rociador y aplica en las zonas de tu hogar que deseas preservar. Verás que funciona casi de inmediato.

Fuente: (Google).

Los perros y gatos suelen evitar la pimienta roja, o cualquier tipo de pimienta picante en realidad, ya que contiene capsaicina, el compuesto químico que le otorga su picor a los chiles, el cual les resulta desagradable a la mayoría de los animales y, por eso, la evitan. Sin embargo, ten en cuenta utilizar una cantidad mínima de pimienta en tu preparación para evitar irritaciones en tus animales de compañía.

Otra técnica para desalentar este comportamiento por parte de perros y gatos consiste en crear soluciones a base de agua potable mezclándola con jugo de limón, vinagre o alcohol. La acidez del primero, el amargor del segundo y el desagradable olor del tercero obligarán a tus animales a alejarse de las áreas donde hayas rociado las mezclas.

Fuente: (Google).

Es importante destacar que si bien las soluciones caseras pueden ser útiles de manera rápida, siempre se sugiere consultar primero a un profesional, ya sea un veterinario, un adiestrador o un educador canino, para confirmar qué es lo mejor en particular para nuestros perros y gatos.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!