Sábado 27 de Abril 2024
PERROS

4 consejos caseros para una sonrisa brillante y sin sarro en perros

Toma nota.

Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuidar la higiene dental de los perros es tan necesario como difícil. El cepillado de dientes no es la actividad favorita de estas mascotas, pero resulta imprescindible llevarlo a cabo con regularidad para prevenir la acumulación de sarro, es decir, para evitar la formación de placa bacteriana, la cual puede afectar la salud dental de los perros, generando complicaciones de gravedad.

El cálculo dental se forma por la acumulación de restos de comida, saliva y bacterias. Es crucial prevenir esta acumulación, ya que de lo contrario, los perros pueden comenzar a padecer fuertes dolores dentales, inflamaciones de las encías o incluso pérdida de piezas dentales. Afortunadamente, existen algunos enjuagues bucales caseros que pueden ayudar a combatir el sarro en tus amigos de cuatro patas.

Fuente: (Google).

¡Hora de probar!

Si tienes un presupuesto limitado, una excelente opción para empezar a combatir el sarro en tus perros es el uso de aceite de coco, el cual destaca por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Cepilla los dientes de tus compañeros perrunos con un poco de este producto natural, siempre con delicadeza, y verás cómo funciona en poco tiempo.

Fuente: (Google).

Otra opción recomendada para esta tarea es crear una solución a base de agua tibia y sal. Diluye la sal en el agua para generar un enjuague bucal que tus perros apreciarán, ya que la sal posee propiedades antimicrobianas que combaten las bacterias responsables del sarro y la placa dental. Además, su efecto antiinflamatorio beneficiará las encías de tus mascotas.

Fuente: (Google).

La propiedad abrasiva suave del bicarbonato de sodio lo convierte en otro aliado para combatir el sarro en los perros, eliminando los depósitos de placa. Al ser alcalino, el bicarbonato ayuda a neutralizar el pH en la boca, lo que previene la formación de cálculos dentales. Además, también tiene propiedades antimicrobianas.

Fuente: (Google).

Por último, el vinagre de manzana mezclado con agua también puede ser efectivo en el cuidado dental de tus perros. Debido a sus propiedades ácidas, el vinagre de manzana puede disolver la placa de los dientes y alcanzar grietas difíciles de limpiar. Sin embargo, se recomienda usar cantidades mínimas de este tipo de vinagre debido a su acidez.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!