Frenar el deterioro cognitivo y mejorar la memoria son aspectos fundamentales para mantener una calidad de vida saludable. La capacidad cognitiva afecta de manera directa nuestra capacidad para realizar actividades diarias, tomar decisiones y mantener vínculos sociales significativos.
Al fortalecer la memoria y prevenir el declive cognitivo, podremos preservar nuestra independencia y disfrutar una vida más plena y activa. Además, la salud cognitiva está asociada estrechamente con el bienestar emocional y la autoestima, aumentando nuestras capacidades.
Para mejorar la memoria es esencial llevar a cabo hábitos y una alimentación saludables. Esto puede acompañarse con una famosa bebida asiática que es el té verde, conocida por su alto nivel de antioxidantes que protegen las células.
El sitio web “Semana” explica que esta infusión contribuye a la memoria debido a que ayuda a “aumentar la conectividad entre la corteza frontal y la parietal del cerebro, con lo cual las personas pueden integrar de mejor forma estímulos y datos nuevos”.
"Las personas pueden integrar de mejor forma estímulos y datos nuevos".
El componente clave
Entre los componentes del té verde, se incluye la cafeína. Se trata de un ingrediente clave para mejorar la memoria y la inteligencia, pero, además, contribuye en otros aspectos de la función cerebral como el humor, el control y el tiempo de reacción.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!