Según la revista “Lecturas”, el dulce de leche es un postre tradicional latinoamericano que se elabora a base de leche y azúcar. En esta deliciosa receta, te enseñamos cómo hacer paso a paso este exquisito manjar.
En primer paso de esta receta de dulce de leche, el medio citado indica que necesitarás 1 litro de leche y 250 gramos de azúcar. Vierte la leche en una olla grande y agrega el azúcar.
Necesitarás 1 litro de leche y 250 gramos de azúcar.
La segunda indicación de la receta es que tienes que llevar la mezcla a fuego medio y remueve constantemente la preparación con una cuchara de madera para evitar que se pegue en el fondo de la olla.
Una vez que la mezcla comience a hervir, reduce el fuego a bajo y continúa removiendo durante aproximadamente una hora y media, o hasta que la mezcla adquiera un color dorado. Es importante tener paciencia y no dejar de mover la olla para evitar que se queme el dulce.
¿Cómo guardarlo?
Una vez que el dulce de leche haya alcanzado la consistencia deseada, retira la olla del fuego y deja que se enfríe. Luego, vierte el dulce de leche en un frasco de vidrio esterilizado y guárdalo en el refrigerador. ¡Y listo! Ahora probar esta receta deliciosa dulce de leche casero en postres como alfajores, helados o simplemente untado en unas galletas. Anímate a prepararlo en casa y sorprende a tus seres queridos con este manjar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!