Carlos Alcaraz avanzó a segunda ronda del Madrid Open, tras vencer por Alexander Shevchenko 6,2 y 6,1. En la próxima ronda, el murciano, este domingo, tendrá que batallar contra el brasileño Thiago Seyboth, y afirmó: “Sé de la capacidad que tiene”.
“Un gran nivel, me ha sorprendido a mí mismo”, afirmó Carlos Alcaraz en conferencia de prensa, ante la duda de su presencia en el Madrid Open por su lesión en su brazo izquierdo, que lo tiene a maltraer hace unas semanas.
Carlos Alcaraz habló de sus problemas físicos tras el triunfo y reconoció: “Voy partido a partido. Cada vez que entro a la pista, quiero ganar. Lo principal, ahora mismo, es no notarme el antebrazo. Ahora mismo, lo principal es disfrutar en pista y no notarlo. Si me siento bien, luego vienen el juego y los resultados. Quiero seguir sumando horas en pista, en competición, sin tener molestias”.
“Ayer decidí que puedo jugar. Venía sin entrenamientos. Cuando entrené para ver si podía ir a Barcelona, di tres pasos para atrás y decidí no jugar. No cogí la raqueta hasta el lunes. Una semana sin tocar raqueta. Poco a poco, fui incrementando la intensidad. Ayer que jugué el set con Medvedev, al no notarme nada durante hora y media de entrenamiento, decidí”, reveló Carlos Alcaraz antes de su debut en el Madrid Open.
“Ayer decidí que puedo jugar".
Sobre Rafa Nadal
Carlos Alcaraz tuvo tiempo para acordarse de Rafa Nadal: “No me quiero imaginar el vacío sin Rafa. Como todo fan suyo y del tenis, nadie se quiere imaginar el circuito sin Rafa. Quiero disfrutar lo máximo posible de Rafa. Sé lo que él quiere y le ilusiona, por lo que está trabajando. Para sentirse competitivo, saltar a pista, intentar ganar y competir en los torneos. Yo voy a estar ahí para disfrutarlo. Vamos a vivir el momento y a intentar ver los máximos partidos posibles".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!