En el mundo de la numismática, las monedas españolas antiguas son objeto de gran interés y valor. Entre estas destacan algunas piezas filipinas que pueden representar una verdadera fortuna para sus poseedores.
Una de estas monedas más valoradas de la numismática es la de 1 peso de oro de Filipinas, acuñada entre 1861 y 1868. Su precio actual varía considerablemente, oscilando entre los 100 y los 1.500 euros, dependiendo en gran medida de su estado de conservación.
Según destacan los portales especializados, en condiciones óptimas, el valor de esta moneda puede aumentar hasta alcanzar los hasta los 4.000 euros. No quedan dudas que es una de las piezas que más se ha revalorizado en el mercado del coleccionismo.
Otra de las monedas destacadas son los 2 pesos de oro de Filipinas, considerados como unas de las más valiosas del mercado. Los coleccionistas están dispuestos a pagar más de 2.000 euros por esta moneda, especialmente si se encuentra en estado sin circular.
Una sola moneda de esta podría hacerse acreedor de hasta 5.000 euros.
Hay más
Por último, las monedas de 4 pesos de oro de Filipinas son consideradas de las piezas más cotizadas en el mundo de la numismática. Con un diámetro de 21 milímetros y un peso de 6,75 gramos, estas monedas pueden alcanzar precios que van desde los 250 hasta los 5.000 euros por ejemplar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!