Lunes 29 de Abril 2024
BILLETES

Si tienes este billete en tu casa, considerate afortunado: hoy pagan hasta 18.000 euros por el ejemplar

Descubre de cuál se trata

Billetes. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los billetes antiguos son tesoros históricos que a menudo despiertan un gran interés entre los coleccionistas y entusiastas de la numismática. En este contexto, el billete de 5.000 pesetas emitido en 1979 ha capturado la atención de muchos, no solo por su valor monetario, sino también por su significado cultural y su escasez en el mercado.

Este billete, que presenta en su anverso el retrato del médico y humanista Gregorio Marañón y en su reverso el icónico Palacio Real de Madrid, es un reflejo de la historia y la cultura españolas de finales del siglo XX. Emitido en un momento de transición política y económica en España, simboliza la estabilidad y el progreso del país durante ese período.

Billetes. Fuente: (Google).

La singularidad de este billete radica en su escasez. Con solo 75.000 unidades impresas y retiradas de la circulación en 1985, encontrar un ejemplar en buen estado se ha convertido en un verdadero desafío para los coleccionistas

Billetes. Fuente: (Google).

Un solo billete de estos puede alcanzar un valor de hasta 18.000 euros.

Según Numisbids, una de las principales plataformas de subastas numismáticas, estos billetes son extremadamente difíciles de encontrar en condiciones óptimas debido al deterioro causado por el uso y el paso del tiempo.

Billete de 5.000 pesetas de 1979. Fuente: (Google).

Valor

Una reciente subasta organizada por Numisbids ha puesto de manifiesto el valor excepcional de este billete en el mercado. Un lote de tres ejemplares se vendió por la sorprendente cifra de 54.000 euros, lo que equivale a un promedio de 18.000 euros por cada billete. Este notable precio refleja la alta demanda y la escasez de esta pieza entre los coleccionistas de todo el mundo.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!