El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, quedó en libertad después de ser detenido por la Guardia Civil al llegar a Madrid desde República Dominicana. Un hecho sorpresivo por la inmediatez y los datos que puede dejar para la investigación.
Luis Rubiales fue interrogado y sus dispositivos móviles fueron intervenidos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde fue trasladado en un furgón policial. Sin embargo, todo pasó por un punto más complejo y el viaje simple del exdirigente ha quedado frustrado.
Y es que Luis Rubiales había planeado regresar a España el sábado, pero adelantó su vuelta al miércoles después de que la UCO registrara su residencia en la República Dominicana. La jueza de Majadahonda, Madrid, investiga contratos potencialmente irregulares durante los últimos cinco años en la RFEF, durante el mandato de Rubiales.
Antes de su llegada a Madrid, Luis Rubiales dio una entrevista a La Sexta desde la República Dominicana, donde negó las acusaciones en su contra, incluyendo la presunta corrupción inmobiliaria en varios países.
Un caso que continúa.
Con esto, Rubiales afirma que las acusaciones en su contra son falsas, que estaba dispuesto a cooperar, lo que sucedió luego con su detención, declaración y finalmente la liberación rápida por sus dichos.
Más detalles
El tiempo pasó ya desde aquella conquista de la selección de fútbol femenino en el Mundial, donde el hecho de Rubiales para la exposición pública quedó en todo el mundo como un caso reprochable por parte del hombre.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!