Este lunes, Pedro Sánchez finalmente anunció que se mantendrá al frente del Ejecutivo. Esto, tras advertir sobre una posible renuncia en medio del escándalo que rodea a su esposa Begoña Gómez, señalada por supuesto tráfico de influencias y luego de que un juzgado madrileño abriera diligencias en su contra la semana pasada.
Ana Rosa Quintana, fiel opositora del oficialismo, cargó tintas contra el líder socialista desde su programa de Telecinco "TardeAR", asegurando que su advertencia sobre una posible renuncia no ha sido más que "una farsa". "Victimismo al cuadrado. Pedro Sánchez, convertido en Luis XIV, reaparece señalando: 'La Democracia soy yo. Mostremos al mundo cómo se defiende la Democracia'", partió expresando.
La veterana periodista, en esa línea, prosiguió: "Tras someternos a una farsa de cinco días, Pedro Sánchez ha ido a ver al rey. ¿Para qué? ¿Para decirle 'No voy a dimitir'?". Seguidamente, recordó la carta abierta publicada la semana pasada por el presidente en la que advertía que necesitaba unos días para pensar y en la que defendió a capa y espada a su esposa.
Te podría interesar
"El presidente ha anunciado un Gatopardo en el que va a cambiar todo para que todo siga igual. Primero anuncia en una carta de amor que estudia marcharse por una campaña de la fachosfera que incluye a jueces, a medios y a la oposición", explicó antes de acotar: "Cinco días después reaparece lanzando un mensaje peronista anunciando que se queda para 'liderar una respuesta contra el movimiento reaccionario mundial'".
Acto seguido, comparó a Pedro Sánchez con el conservador Donald Trump: "Utiliza métodos trumpistas para luchar contra el trumpismo, arremetiendo contra medios, jueces y oposición". Y, a modo de cierre, complementó más irónica que nunca: "Hace cinco días no merecía la pena quedarse. Ahora se queda para salvarnos a todos".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!