Un estudio reciente brindado por la revista "Pronto" reveló que la alimentación influye en nuestro estado de ánimo muchísimo más de lo que creemos, por tal motivo existe una dieta de la felicidad que cambiará tu vida por completo.
Expertos afirmaron en el medio citado que somos lo que comemos, por lo que es importante prestar atención a los alimentos que incluimos en nuestra dieta para sentirnos más positivos y felices en nuestro día a día.
Entre los alimentos que conforman esta dieta de la felicidad se pueden llenarnos de optimismo se encuentran aquellos ricos en vitamina D, como las verduras de hojas verdes, semillas y frutos secos. Además, planificar el menú de forma equilibrada y dar prioridad a frutas, verduras y proteínas de calidad puede favorecer nuestro bienestar emocional.
Cuidar la salud de nuestro intestino también es clave para mantener un estado de ánimo estable, por lo que comer alimentos fermentados y ricos en fibra es fundamental. Por otro lado, es importante evitar los ultraprocesados, los excesos de azúcares y dulces, así como dedicar el tiempo suficiente al descanso nocturno.
Es importante evitar los ultraprocesados, los excesos de azúcares y dulces.
Otro alimentos que ayudan a ser felices
Algunos alimentos que pueden ayudarnos a sentirnos más felices son las fresas, las nueces, el chocolate y los espárragos, debido a sus propiedades beneficiosas para la salud mental. Además, se recomienda incluir en nuestra dieta una gran variedad de alimentos coloridos para potenciar nuestro estado de ánimo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!