La renombrada casa de subastas Tennants Auctioneers celebró recientemente un evento numismático destacado, donde una rara moneda británica de 20 peniques causó sensación entre los coleccionistas, debido a un significativo error de acuñación.
Esta moneda, acuñada en 1990 con acero chapado en cobre, formaba parte de la colección privada del coleccionista Alan Barker, quien la adquirió en 2017 por apenas 50 libras esterlinas, según informa el diario "Express", señalando que la transacción se realizó a través de eBay.
En la sede de Tennants Auctioneers en Harrogate, este ejemplar fue subastado hace unos meses y cambió de manos por la impresionante suma de 1.400 libras esterlinas, aproximadamente 1.700 euros. El elevado precio de la moneda se atribuyó a su "mala calidad", como informó el periódico mencionado anteriormente.
La moneda de 20 peniques de 1990 fue originalmente acuñada para circular en las colonias británicas de ultramar. Sin embargo, debido a su baja calidad, fue retirada de circulación, lo que sorprendentemente incrementó su valor en la subasta de Tennants.
Cabe destacar que el evento numismático también ofreció otros ejemplares de importancia, como un set de monedas de 1937 'George VI Coronation gold proof', que se vendió por la notable suma de 11.000 libras esterlinas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!