Si buscas una forma original y económica de renovar la decoración de tu hogar, esta idea es perfecta para ti. Con este proyecto para reciclar tus cuerdas viejas, no sólo pondrás en acción tus manos y creatividad, sino que también agregarás un toque especial a tus espacios.
En esta ocasión, el protagonista serán esas cuerdas viejas que tienes en casa sin usar. El mundo del bricolaje y las manualidades te invita a darle una nueva vida a esas sogas o cuerdas que llevan tiempo guardadas y sin uso.
Con una idea original y hermosa que está en tendencia en la decoración del hogar, podrás crear hermosos envases que marcan la pauta en estilo y diseño. El proceso es simple: esta idea te propone crear un envase decorativo que también puede funcionar como florero o canasto para guardar accesorios del hogar o utensilios de cocina.
Para empezar, toma un recipiente grande, como un tacho o una lata, y comienza a forrarlo con las cuerdas viejas que vayas a reutilizar. Si no tienes disponible, puedes usar hilo de yute grueso como alternativa. Asegúrate de pegar la cuerda de manera firme y uniforme mientras cubres toda la superficie, trabajando de abajo hacia arriba.
En simples pasos podrás lograr un hermoso y práctico envase decorativo para tu hogar.
Paso final
Una vez que el envase esté completamente cubierto con las cuerdas viejas, aplica pintura en aerosol para darle un acabado uniforme. Deja secar y listo, tendrás un hermoso florero para embellecer tus espacios, un práctico porta utensilios para la cocina o cualquier otro uso que desees darle.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!