Manuel Díaz "el Cordobés" acaparó los flashes en su reciente visita a Córdoba, donde ofició de pregonero al Mayo Festivo de la ciudad andaluza. En el acto de arranque a las fiestas, el diestro se refirió con orgullo a su padre, Manuel Benítez, desveló que su madre anda medio "malita" a causa de "dolores óseos", y además celebró su matrimonio con Virginia Troconis.
La madre de los hijos más pequeños de Manuel Díaz "el Cordobés", Manuel y Triana, estuvo presente en el acto festejado en Córdoba y, en medio de la celebración, su esposo dejó saber que, pese a haberse retirado recientemente de las plazas, le gustaría regresar a la tauromaquia, su gran pasión, en alguna ocasión.
La respuesta de Troconis
Un poco en broma y otro poco en serio, el hijo de Benítez sugirió que le ilusionaría volver a torear, a lo que Troconis respondió con una negativa. "Déjame uno, un festivalillo", le pidió él. Virginia no dudó: "No, no, no. Que no", dejando claro que prefiere a su marido alejado de la arena y las amenazas que esta implica.
Fue el pasado 15 de octubre cuando Manuel Díaz "el Cordobés" les puso punto y final a casi cuatro décadas en el mundo de los toros. Una decisión que, en cierta medida, fue celebrada por Virginia, quien reconoció que la jubilación ha llevado tranquilidad a su hogar. De hecho, ha declarado en más de una ocasión que venía tachando los días del calendario de cara a la retirada de su compañero de vida.
La esposa de Manuel Díaz "el Cordobés" admitió que solía padecer cada vez que su marido se presentaba en una plaza. Sufría "antes, durante y después de cada corrida" y por eso no le ha dado luz verde para que participe ni siquiera en un "festivalillo" más. ¿El eterno diestro le hará caso?
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!