La humedad en los armarios es un problema constante que puede deberse a distintas razones, tales como falta de ventilación, fugas de agua, ropa mojada o aislamiento incorrecto. Afortunadamente, existe un sencillo truco casero que ayudará a despedirte de este persistente inconveniente hogareño.
Resulta obvio indicar que una buena ventilación puede salvarte de la humedad en los armarios, sin embargo, a veces no es suficiente. Por esta razón, especialistas en el cuidado del hogar sugieren una simple fórmula para resolver la cuestión: solo necesitarás sal gruesa, aceite esencial y un potenciador de aromas.
Súper sencillo
Para realizar este truco casero, lo primero que debes hacer es conseguir un envase plástico al que puedas realizarle pequeños agujeros en su tapa. Luego, introduce dentro del recipiente la sal gruesa, esparciéndola prolijamente hasta cubrir cada rincón del envase. Agrégale algunas gotas de tu aceite esencial predilecto y haz lo mismo con el potenciador de aromas que más te guste.
La sal es higroscópica, lo cual la convierte en la aliada ideal para absorber la humedad del aire en cualquier entorno, atrayendo y reteniendo agua del ambiente. Por otro lado, los aceites esenciales poseen propiedades naturales para combatir la humedad en los armarios: tienen cualidades absorbentes, purificadoras del aire y facultades antimicrobianas.
Por su parte, los potenciadores de aromas, además de dejar un olor espectacular en tus cajones, suelen contener gel de sílice u otros materiales absorbentes que ayudan a reducir la proliferación de hongos y moho. De este modo, no cabe duda de que la solución planteada será perfecta para erradicar de una vez y para siempre la humedad de los armarios.
Coloca el agujereado recipiente plástico con sal, aceite esencial y potenciador de aromas en donde lo creas conveniente y ya verás lo rápido en que tu ropa comenzará a oler como un campo de flores.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!