A veces, pensamos en las lentejas solo como parte de un plato caliente y reconfortante, pero esta receta con este tipo especial de legumbres puede ser la estrella de tus soluciones en el próximo verano que viene.
Aunque aún estamos en primavera, el verano y el calor comienza a llegar, pero las ensaladas frescas siempre son sirven como una posible receta que soluciona problemas rápidos. A esto sumaremos otros ingredientes sorprendentes.
Las lentejas pueden ser el toque perfecto para una comida ligera y satisfactoria. Y es que estas son muy comunes en nuestro país, generalmente las encontramos en guisos y potajes. Pero hay otra forma de aprovecharlas en ensaladas. De este modo, combinadas con otros ingredientes, como los tomates y los huevos, hacen una ensalada completa y deliciosa que llena el estómago y alimenta el cuerpo.
Para esta receta necesitas como ingredientes un bote de lentejas cocidas, 2 tomates, condimentos y 4 huevos o menos, depende su gusto.
Un plato fresco.
Y es que las lentejas son una excelente fuente de energía y proteínas para tu cuerpo, por lo que esta receta salvará tus almuerzos de manera rápida y sencilla, además de sana.
Las propiedades
Estas lentejas están llenas de vitaminas y minerales, como ácido fólico, hierro, potasio y magnesio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!