La subastadora inglesa Mullock Jones llevó a cabo recientemente un evento exclusivo para coleccionistas en el que se pretendió subastar lo que muchos consideran la pepita de oro más grande jamás encontrada en el Reino Unido.
Sin embargo, la subasta no cumplió con las expectativas de los expertos, ya que las ofertas de los aficionados a la materia no se acercaron ni remotamente al precio esperado para la pepita de oro, de 64,8 gramos, descubierta en la localidad de Shropshire a principios del año pasado.
Según informa la "BBC", se esperaba que la destacada pepita de oro cambiara de manos por al menos 40.000 libras esterlinas, equivalente a poco más de 46.000 euros. Sin embargo, a pesar de las predicciones, la pieza solo obtuvo ofertas que alcanzaron las 12.000 libras esterlinas.
El hombre que encontró la pepita de oro responde al nombre de Richard Brock: la descubrió en tierras de cultivo y, antes de la subasta, anunció que planeaba compartir las ganancias con los propietarios de las tierras.
Detalle clave
Es importante destacar que, según la publicación mencionada, otra pepita de oro inglesa que ya había captado la atención de los coleccionistas debido a su peso alcanzaba los 54 gramos. Esto significa que la descubierta por Brock pesa 10,8 gramos más, convirtiéndola, por el momento, en la más pesada, se presume, de Inglaterra.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!