Las monedas de pesetas nos trasladan a momentos de mucha historia en el país y es por eso que muchas personas no quieren desprenderse de ellas. Pero la verdad es que son muy buscadas en el mercado de la numismática y pueden darte una pequeña fortuna.
Cabe destacar que el Banco de España ya no puede darte ningún euro por ellas, ya que están fuera de vigencia. En este artículo ahondaremos sobre una de las monedas más codiciadas del mundo.
Las 5 pesetas de 1869
Estas monedas son uno de los objetos más codiciados del mercado del coleccionismo. La particularidad de estos ejemplares es que fueron por muchos años una moneda de cambio a nivel mundial.
Estas monedas fueron puestas en 1869 y en el mercado del coleccionismo pueden llegar a pagarte hasta 35.000 euros. Puedes comercializar estas piezas en sitios web de subastas como Foronum, Ibercoin o Todo Colección.
Las monedas de pesetas nos trasladan a momentos de mucha historia en el país.
Otra de las alternativas que tienes si todavía no quieres vender tus monedas es reservarla y esperar que con el tiempo se revalorice, y así sacar más dinero de lo estimado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!