El mundo del coleccionismo es muy amplio, pero si hay algo que llama la atención de los expertos y aficionados, son las monedas españolas antiguas. Si tienes algunas de ellas, podrías recibir miles de euros.
La numismática es una de las ramas del coleccionismo, que más ha crecido en el último tiempo. Y así lo demuestran estas monedas, con su increíble valor en el mercado actual. Es por esto que te mostramos cuáles son; las podrías tener en tu hogar.
Entre estas, se encuentran las monedas de 100 pesetas. Estas ocupan un lugar de honor, con un valor que ha llegado a superar los 160.000 euros en subasta. Solo se fabricaron 12 ejemplares para homenajear a Amadeo I de Saboya en 1871.
Podrías obtener miles de euros en segundos.
Las monedas conocidas como “duros de plata”, especialmente de los años 1871, 1881 y 1882, han capturado a los coleccionistas. Los ejemplares de 1869 son los más cotizados por ser los más antiguos y raros. Su valor llega a los 45.000 euros.
Otros ejemplares
Una de las monedas más buscadas también es la moneda de 5 pesetas de 1949, especialmente aquellas piezas con las estrellas 51 y 52 son las más preciadas, con valores que oscilan entre los 6.000 y los 36.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!