Ernesto Valverde vive momentos de suma alegría tras haber conseguido el título de la Copa del Rey al frente del Athletic de Bilbao. El equipo rojiblanco estuvo más fino en la tanda de penaltis tras empatar 1 a 1 con el Mallorca en La Cartuja y vivió una fiesta en Sevilla.
Sin dudarlo, Ernesto Valverde soltó toda su alegría ante las cámaras de Movistar. “Esto es increíble, no tiene comparación con ningún título que he ganado por lo que supone esta competición para el Athletic, por cómo estaba el campo y los años que lo venimos buscando. Ellos son especialistas en los penaltis, lograron una buena victoria ante la Real Sociedad en la tanda. Este título supone mucho para el equipo”, destacó.
Por su parte, Julen Agirrezabala fue el gran protagonista en La Cartuja luego de detener el tiro del penalti decisivo a Morlanes. El entrenador remarcó la suerte que tiene el Athletic de Bilbao de tener porteros de tanto calibre como el que fue titular en la final del Copa del Rey y a Unai Simón.
Tiempo de celebrar
Ernesto Valverde y todo el Athletic de Bilbao está preparándose para lo que serán las celebraciones por toda la Ría. Pero, por su parte, “Txingurir” quiere festejar a su manera el hecho de haber llevado al rojiblanco a ganar un título de Copa tras cuatro décadas.
“Txingurir” quiere festejar a su manera.
“No lo sé cómo lo voy a celebrar. Me había negado a pensar en ellos en todo este tiempo. Ahora lo pensaré, pero cuando estaba en Grecia y ganábamos un título me iba a un bar perdido de Atenas a comer algo con una cerveza. Igual hago algo así”, aseveró Ernesto Valverde en uno de los momentos más felices de su carrera.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!