En Tailandia, la espera está llegando a su fin para Daniel Sancho, quien enfrenta acusaciones de un hecho complejo contra Edwin Arrieta premeditado. Mañana, martes 9 de abril, comienza el juicio en la Corte Provincial de Koh Samui, y se espera una multitud de testigos.
Las reglas en la sala del juicio son más estrictas de lo que uno podría imaginar. Para empezar, los zapatos deben quedarse afuera, con lo que el drama para Daniel Sancho es más que profundo y diferente a lo que sería en España. Aquí os contaremos los pormenores y detalles que debe enfrentar el joven frente a sus supuestos actos.
Además, no pueden permitir que los hombros estén sin cubrir, como tampoco permiten pantalones cortos. Además, todos los presentes deberán sentarse con las manos en el regazo y sin cruzar las piernas.
Y es que todo esto se debe a la religión en Tailandia. El juicio se prevé que dure al menos un mes, con la sentencia final llegando algunas semanas después. Daniel Sancho y su equipo de defensa están preparados para lo que sea que depare el proceso.
La tensión se vive en el ambiente según algunos periodistas.
Entre los testigos que están listos para declarar, se encuentra el padre de Daniel Sancho, Rodolfo, el famoso actor. Sin embargo, algunos testigos citados han negado su participación, lo que podría complicar el panorama.
Más detalles
A pesar de las restricciones, los medios de comunicación tendrán acceso a la sala del juicio. Pero no podrán grabar, tomar fotografías ni siquiera hacer anotaciones. Solo podrán ser testigos de lo que suceda dentro de la sala. Al parecer, existe una posibilidad de reducir la sentencia. Daniel podría pedir clemencia al rey, solicitando que la pena se convierta solo en una cadena perpetua.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!