Las cajas de zapatos, tan útiles para organizar nuestro calzado, a menudo terminan ocupando un espacio innecesario en nuestros armarios y, lamentablemente, muchas veces son descartadas y enviadas a la basura.
Sin embargo, lo que a menudo no se considera es que estas cajas de zapatos pueden reciclarse y convertirse en magníficas creaciones DIY. Aquí te presentamos algunas manualidades opcionales para reutilizarlas y transformarlas en juguetes encantadores para niños.
Una opción es convertir estos artículos en un laberinto de canicas. Para esta divertida actividad también necesitarás palitos de helado, o recortes de cartón, y pegamento. Pinta el exterior de la caja con el color de tu elección y luego pinta los palitos de helado con diferentes colores. Pégalos en el interior de la caja de manera que formen un laberinto, ideal para jugar con canicas o pelotitas pequeñas.
Puedes realizar estas manualidades en simples pasos y con productos que tienes a tu alcance.
Por otro lado, también puedes utilizar tus cajas de zapatos para transformarlas en una bonita casa de muñecas. Esta es una hermosa y original idea de reciclaje para los niños más pequeños. Puedes involucrarlos en el proceso y pasar un momento agradable dejando volar la imaginación.
Cómo lograrlo
Una vez seleccionadas las cajas de zapatos, píntalas por dentro y por fuera con los colores que desees. Luego, pega miniaturas y elementos decorativos dentro de la caja para crear un ambiente de casa de muñecas. Puedes recortar una parte de la tapa de la caja para formar una ventana y agregar recortes de revistas u otros materiales para decorar. Lo más hermoso de esta actividad es dejar que la creatividad fluya y añadir elementos que conviertan la caja en un verdadero hogar para las muñecas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!