El Mallorca se lamenta la oportunidad pérdida en la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao en La Cartuja. En Javier Aguirre se han centrado algunas de las críticas por el modo en el que planteó el partido. El mallorquinismo le ha reclamado por la exclusión de la final de Abdón Prats.
Si bien el jugador calentó al lado de la banca por varios minutos, Javier Aguirre se inclinó por otras opciones antes que tener en cancha a Prats. El mallorquinismo cree que si el ídolo hubiese estado en cancha, la historia hubiese sido otra.
"La idea era que jugara, claro. Es la esencia del Mallorca. Lo lamento mucho. Pero es un profesional, lo encaja y lo acepta”, reconoció Javier Aguirre horas después del lamento que entristeció a todo Mallorca este último fin de semana.
"Las circunstancias me obligaron a no darle minutos. Lo lamento mucho. Dios sólo sabe cuándo volverá a jugar una final de Copa del Rey. Pero bueno, es futbol. Él, como los otros 23 jugadores, ponen por delante el conjunto antes que la individualidad", aseguró Javier Aguirre.
"Las circunstancias me obligaron a no darle minutos".
Con bajas
El entrenador se lamentó también por el hecho de no tener a su equipo completo para tan importante cita. Las lesiones de Copete, Toni Lato, Valjent hicieron que el estratega mexicano tomará decisiones para reforzar el sistema defensivo en la final de la Copa del Rey.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!