El rey emérito Juan Carlos se ha mostrado conforme estando lejos de España, actualmente reside en Abu Dabi. Sin embargo, a pesar de esta aparente tranquilidad, una preocupación ronda la cabeza del padre de Felipe VI: qué sucederá en sus últimos días de vida.
Según la revista “Pronto”, el monarca es consciente de su avanzada edad y su deteriorada salud, por tal motivo, el rey emérito Juan Carlos se ha visto con la incertidumbre sobre cómo se organizará su despedida terrenal en caso de que su deceso sea en el extranjero.
De acuerdo al medio citado, esta inquietud ha afectado el ánimo del suegro de la reina Letizia y ha despertado la necesidad de planificar su último adiós.
Aunque el lugar de descanso final del rey emérito Juan Carlos aún es un misterio, se rumorea que se estudia la posibilidad de construir una nueva cámara real en el Monasterio de El Escorial para albergar los restos del soberano.
Se estudia la posibilidad de construir una nueva cámara real en el Monasterio de El Escorial.
¿Qué pasará?
Según fuentes que declararon en la revista citada, cuando el rey emérito Juan Carlos ya no esté en este mundo, le corresponderán honras de ex jefe de Estado, así como honores militares rendidos por unidad con bandera y música. En caso del adiós en el extranjero, estos honores se llevarían a cabo una vez repatriados sus restos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!