Las hormigas del jardín son capaces de arruinar nuestras plantas en cuestión de segundos. Se trata de una problemática muy común en los hogares y la solución que optan muchos son productos químicos los cuales, en algunos casos, pueden ser perjudiciales para la salud. Sin embargo, lo que muchos no saben es que existen otros recursos que pueden eliminarlas de manera eficiente.
Uno de los elementos más comunes para eliminar las hormigas de las plantas es el vinagre blanco. Este ingrediente de cocina es un desinfectante natural que repele los insectos debido a su fuerte olor y su composición ácida, afectando el rastro de las llamadas “feromonas” que las hormigas usan para comunicarse.
El jabón líquido también resulta beneficioso para el cuidado de las plantas. Según el diario “La Nación”, esta sustancia rompe la capa protectora de las hormigas generando su deshidratación para finalmente eliminarlas por completo. Además, el medio citado señala que es un componente que desorienta a estos insectos dificultando su capacidad para encontrar provisiones.
Finalmente, otro de los principales trucos que podemos emplear en casa para la remover las hormigas es la utilización de canela. Es un producto natural que debe ser espolvoreado alrededor de las áreas afectadas y el cual permite mantener estos agentes lejos de nuestras plantas.
"Permite mantener estos agentes lejos de nuestras plantas".
Bórax y azúcar
Eliminar las hormigas de los elementos verdes de nuestro hogar no es una tarea fácil. Otro secreto que podemos emplear en casa es la mezcla de bórax y azúcar. Se trata de una combinación que confunde a los insectos cuando transportan el ingrediente dulce a su nido y luego el bórax actúa como veneno produciendo su eliminación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!