El mercado de fichajes ya comienza a moverse y uno de los nombres que tiene Barcelona en carpeta desde hace varias temporadas es Bernardo Silva, un jugador que se puede decir es uno de los fetiches de Pep Guardiola en su Manchester City.
Fue hace cerca de un año atrás que Barcelona se interesó en Bernardo Silva y allí Pep Guardiola dejó las cosas claras: si lo quieren deberán pagarlo. En ese momento el entrenador consideraba que el portugués era imprescindible en su plan.
Ahora las cosas han cambiado. Desde Inglaterra aseguran que Pep Guardiola ya no considera una pieza fundamental a Bernardo Silva ya que le han exprimido todo lo que se ha podido futbolísticamente hablando. Así las cosas Barcelona empieza a tener oportunidades.
Hoy en día la cláusula de salida de Bernardo Silva es de 58 millones de euros, un número que Manchester City estaría dispuesto a negociar a la baja si es que el jugador expresa su deseo de salir. Barcelona por su parte ya está buscando formas para afrontar la operación.
Fin de ciclo
Así como sucedió con otros futbolistas, Pep Guardiola considera que Bernardo Silva ha cumplido un ciclo y es momento de darle mayor lugar a otros apellidos. Ahora el luso podría seguir su carrera en Barcelona si es que las partes llegan a un acuerdo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!