Leer un libro antes de ir a dormir no solo es un hábito reconfortante, también trae muchos beneficios para nuestra salud y bienestar que os contaremos en este artículo que puede ser más que especial.
En primer lugar, algunos expertos del Instituto del Sueño de Barcelona hablan de que leer unas páginas antes de dormir te ayuda a conciliar el sueño más fácilmente. Y es que tu mente se relaja y se prepara para el descanso.
Si es que tienes días estresantes, leer un libro antes de dormir puede ser tu mejor aliado. Reduce el ritmo cardíaco y relaja los músculos, haciendo que te sientas más tranquilo y relajado.
Además, la lectura es como un gimnasio para tu mente. Al leer antes de dormir, estás ejercitando tu cerebro, mejorando tu memoria y agilizando tu pensamiento.
Sigue estos consejos y además nutrirás tu cultura.
Otro punto a favor de esta postura tiene que ver con alejar el estrés y las preocupaciones de tu momento, ya que esto despierta tu imaginación y abre tu mente a otras realidades o universos fuera de lo real.
Más detalles
Los expertos aconsejan evitar las pantallas antes de dormirse, ya que la luz azul que emiten puede alterar nuestro ritmo de sueño, por eso, opta por un libro impreso como la mejor manera de aprovechar al máximo estos beneficios.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!