Seguro alguna vez has pensado en darle un nuevo uso a esos cajones de plástico que tienes en casa, pero aquí traemos una idea que te encantará y, con un poco de ingenio y creatividad, puedes convertirlos en hermosos muebles que le darán un toque especial a tu hogar.
Y es que, lo mejor de todos estos cajones de plástico, es que son económicos y sencillos de hacer, sólo necesitas unos pocos materiales para que sea una realidad efectiva en tu hogar.
Sólo necesitas cajones de plástico, tablas de madera, clavos, patas de madera, barniz y pintura en aerosol. Ahora, sólo queda comenzar a trabajar paso a paso con las herramientas.
Primero, limpia bien los cajones de plástico y elige el tono de pintura que más te guste para darles un nuevo aspecto. Luego, coloca una tabla de madera o melamina encima del cajón y fíjala con clavos para crear la superficie de la mesa. Asegúrate de que quede bien firme.
No despedicies esto y reúsalos.
Ahora, añade las patas de madera a la tabla y asegúralas con tornillos. Estas serán las patas de tu nuevo mueble. Una vez que las patas estén bien colocadas, aplica una capa de barniz para proteger la madera y darle un acabado brillante.
El futuro
En pocos pasos, tendrás un nuevo mueble hecho por ti mismo que le dará un toque único a tu hogar. Puedes usarlo como mesa de luz en tu dormitorio o como mesa ratona en tu sala de estar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!